SHCP asegura que abastecerá medicamentos contra el cáncer; Hospital Infantil de México ya tiene

IMG_20200123_071145

Se está trabajando en la identificación, compra e importación de medicamentos oncológicos para abastecer el suministro a nivel nacional, aseguró la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la dependencia detalló que la Oficialía Mayor, las instituciones que conforman el Sector Salud y la Secretaría de Marina trabajan en conjunto para que los fármacos  lleguen a donde sean requeridos, informó Sin Embargo.

Anunció que este miércoles entregó al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” 451 piezas de vincristina de 1 mg, principal fármaco para el tratamiento de la leucemia aguda, acorde a los requerimientos de la institución; esto luego de que padres de niños con cáncer se manifestaran en el Aeropuerto Internacional de la CdMx para exigir el abasto de los medicamentos.

Asimismo, dijo que en los próximos días se recibirán más de 120 mil piezas de 14 medicamentos oncológicos, como metotrexato, vincristina y ciclofosfamida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.