abril 8, 2020 9:30 am

Tomateros elimina a Cañeros y avanza a la final; disputará el título ante Venados

7MO VS CAÑEROS (37)

Batazo de José Guadalupe Chávez en la baja de la octava otorgó la ventaja a los Tomateros de Culiacán, que dominaron a los Cañeros de Los Mochis, por pizarra de 3-2, para convertirse en finalistas de la edición 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

LAS CARRERAS:

Cañeros se fue al frente en el primer capítulo. Josuán Hernández conectó sencillo al central y con triple productor de Ramón Urías llegó la de la quiniela (1-0). Después, Esteban Quiroz puso el 2-0 con indiscutible productor.

La respuesta guinda llegó en el tercer inning.

José Guadalupe Chávez negoció pasaporte y en gran batazo de Rico Noel a las manos del segunda base los visitantes realizaron doble play. Ramiro Peña mostró la garra que lo caracteriza dio imparable para mantener con vida el capítulo. Posteriormente, Sebastián Elizalde conectó panorámico cuadrangular, que hizo vibrar los cimientos de la fortaleza guinda y con ello empató el encuentro 2-2.

En la octava, el refuerzo culichi Dariel Álvarez recibió base por golpe por parte de Daniel Duarte. Antonio Lamas ejecutó a la perfección toque de sacrificio y ya con dos fuera, Chávez se puso la capa de héroe y conectó sólido batazo por la línea de la tercera base, para colocar a tres outs de la victoria a Culiacán (3-2).

EL PITCHEO:

Manny Bañuelos se encargó de abrir el encuentro por Tomateros. El ligamayorista lanzó por espacio de cinco entradas recibió par de carrera y recetó seis ponches.

El relevo guinda nuevamente llevo a los guindas hacia la victoria. Sasagi Sánchez, Zack Dodson, Ryan Kelly y Alberto Baldonado se combinaron para cuatro capítulos en blanco de solo un hit.

Kelly se llevó la victoria con relevo de 1.2 innings y Baldonado se anotó merecido salvamento al retirar los últimos tres outs en fila.

El primero de la Serie Final se jugará este miércoles en la casa de la Nación Guinda, en punto de las 19:30 horas. El rival para este compromiso serán los Venados de Mazatlán. Los tres primeros abridores guindas serán: Manny Barreda, Anthony Vásquez y Manny Bañuelos.

VENADOS VIENE DE ATRÁS EN LA SERIE ANTE YAQUIS Y LOGRA EL BOLETO A LA GRAN FINAL

Ciudad Obregón, Sonora; 20 de enero de 2019 (Medios LMP).- Con un heroico regreso en la serie, los Venados de Mazatlán lograron el pase a la Serie Final de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer en un trepidante séptimo juego a los Yaquis de Obregón por 1-0, en diez entradas.

En una repetición de una película proyectada en el 2016, los Venados se repusieron de una desventaja de 1-3 en la serie ante los mismos Yaquis, logrando ganar los últimos tres encuentros, dos de ellos cerrando en la casa de su oponente.

Para revertir la semifinal a su favor, los porteños en esta ocasión tuvieron que ganar sus tres duelos en episodios extras a los Yaquis, quienes habían llegado a la semifinal con etiqueta de líderes del rol regular.

Por nueve capítulos, Venados y Yaquis no lograron abrir el marcador, por lo que el encuentro se tuvo que extender a innings extras.

Fue en el décimo rollo cuando los mazatlecos finalmente lograron abrir el candado, cuando al tener las bases llenas, vino un elevado corto al callejón de terreno de foul en el prado derecho, en una accidentada jugada, el segunda base Carlos Sepúlveda capturó en un clavado la esférica, y el veterano Chris Roberson se descolgó de la antesala para anotar y darle la ventaja definitiva a los Venados por 1-0.

Por Mazatlán inició Edgar Torres, quien salió del juego sin decisión después de lanzar por espacio de siete entradas, en las cuales recibió cinco imparables, además de otorgar un pasaporte, sin admitir carrera, entre tanto recetó tres ponches.

Luego vinieron a relevar Román Peña Zonta, el ganador Iván Zavala (1-0) y cerró Mitch Lively, quien colgó un cero más frente a los Yaquis para apuntarse el salvamento.

Del lado de Obregón abrió Dustin Crenshaw, quien también lució en la lomita al trabajar seis episodios y dos tercios en blanco, solamente le dieron cuatro hits, no otorgó base por bolas y a cambio retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”.

Después relevaron Samuel Zazueta y Tiago Da Silva (1-1) quien cargó con el descalabro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral