abril 8, 2020 9:20 am

Prepara Morena Congreso Nacional Ejecutivo

María Inés Pérez Corral-Morena

El 26 de enero se llevará a cabo el cuarto Congreso Nacional Extraordinario del partido Morena para posteriormente dar paso a estructurar al partido, según confirmó María Inés Pérez Corral, exdirigente en Culiacán del partido.

Luego de meses y tensiones, aun y con las impugnaciones contra la realización de esta asamblea, se acordó realizar el evento una vez que 10 consejos estatales apoyaron su ejecución, y con ello la reunión se encuentra asegurada, según confirmó Pérez Corral en rueda de prensa.

“Se van a venir las asambleas que se cayeron y necesitamos que sea la base misma apoderada la que llegue y cubra esos espacios de tal manera que si hay candidaturas nuevas seamos nosotros quienes las cubramos”.

La actual dirigencia a cargo de Yeidckol Polevnsky Gurwitz lleva ya 1 año y 5 meses de prórroga al frente del partido, por lo que según señaló la también exrepresentante federal del partido, María Inés Pérez, el evento servirá para elegir el método de selección para la renovación de las dirigencias.

Medios nacionales informaron que la convocatoria salió del interior del grupo que lidera Bertha Luján Uranga, a pesar de la negativa de firmarla por parte de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Pérez Corral señaló que luego de determinar los métodos de selección de las distintas dirigencias, se detallarán las vacantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral