Extraditan a EU a operador financiero del ‘Chapo’ Guzmán

chapo guzman

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos en extradición a José ‘S’, identificado como uno de los principales operadores financieros de Joaquín el Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

El sujeto, apodado el Señor de los Túneles, es requerido por la Corte Federal de California para ser procesado por asociación delictuosa  y delitos contra la salud.

La entrega del sujeto se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde agentes estadounidenses se encargarán de su traslado a los Estados Unidos.

El sujeto es identificado también como el responsable de la construcción y operación de los dos túneles más sofisticados en Tijuana, Baja California, empleados por el crimen organizado para trasladar droga a Estados Unidos.

En algunos túneles asegurados en Mexicali y Tijuana, construidos por el Señor de los Túneles, se hallaron instrumentos con geolocalizadores de operación manual y a control remoto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.