julio 3, 2020 7:52 PM

Dámaso López el ‘Licenciado’ podría reducir su condena

damaso lopez-licenciado

Dámaso López Núñez, el Licenciado podría recibir una reducción a su sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos.

De acuerdo al periodista Alan Feuer, del diario New York Times, los fiscales federales solicitaron una reducción de la sentencia, luego que en noviembre de 2018 el operador de Joaquín el Chapo Guzmán, se declarara culpable de tráfico de cocaína.

Lea: Lea: Preso Dámaso, el hombre que quiso suplir al ‘Chapo’ https://bit.ly/2RIPpgN

La reducción se otorgaría luego que aceptara declarar contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, en el llamado Juicio del Siglo.

Feuer publicó en Twitter un documento sellado bajo secreto, en el que se señala que el Licenciado comparecerá ante la corte del Distrito Este de Virginia el próximo 7 de febrero, en donde se discutirá la moción de reducción de su condena.

“Un poco más de un año después de que Damaso López Núñez, jefe de gabinete del Chapo Guzmán, fuera condenado a cadena perpetua, los fiscales federales están pidiendo que reduzca su sentencia. Dámaso fue un testigo importante en el juicio de Guzmán. No sabemos qué plazo menor quiere el gobierno porque la moción está sellada”, escribió el periodista.

López Núñez fue detenido en mayo de 2017 en la colonia Anzures, en la Ciudad de México y extraditado a Estados Unidos en 2018.

Lea: Testifica Dámaso López Núñez en juicio contra el ‘Chapo’ https://bit.ly/2T8IbiG

En enero de 2019  declaró contra el Chapo Guzmán durante el juicio en la Corte de Brooklyn, luego que recibiera sentencia de cadena perpetua y un embargo con valor de 25 millones de dólares en septiembre de 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 909
28 de junio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

viral