Laboran 5 millones de trabajadores bajo subcontratación ilegal: STyPS

Luisa María Alcalde-STyPS

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde, indicó que cerca de 5 millones de trabajadores se encuentran bajo la subcontratación ilegal.

Durante la conferencia mañanera, la funcionaria federal estimó que además existen cerca de 6 mil empresas de “subcontratación abusiva” que evaden 21 mil millones de pesos anuales.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reveló que durante el último mes de 2019 se detectaron 14 mil 553 empresas que dieron de baja a todo su personal que afectó a más de 64 mil trabajadoresm informó Milenio.

El encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseveró que irán contra empresas que trabajen con esquemas de subcontratación ilegal, ya que muchas operan bajo facturas falsas, compañías fachadas y outsourcing ilegal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.