abril 5, 2020 12:17 pm

Recomienda SEP revisar mochilas escolares, luego de balacera en Colegio Cervantes

esteban moctezuma

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recomendó a los padres de familia revisar las mochilas escolares de sus hijos, luego de la balacera en el Colegio Cervantes de Torreón, donde un menor de sexto grado ingresó  con una arma a la escuela, asesinó a una maestra, hirió a otro docente y a cinco alumnos y luego se suicidó.

“En la secretaría el fin de semana estuvimos revisando todo el tema de la Mochila Segura. Cuando se creó esto en 2017 quienes revisaban las mochilas era personal de la escuela y hubo denuncias, amparos, y se le impidió a la secretaría tener un programa obligatorio nacional, porque se decía que esto iba en contra de los derechos de la intimidad de los niños y de las niñas”, dijo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay quien dice: Yo puedo hacer la revisión de la mochila de mi hijo en casa y saber qué sale de la casa´’, pero nuestro interés, uno, es saber qué ingresa a la escuela; y dos, que hay padres de familia que no necesariamente revisan lo que ingresa a la escuela. Entonces, yo puedo estar seguro de lo que hago con la mochila de mis hijos, pero no sé si el de enfrente hizo lo propio Entonces, tenemos una reunión con todas las autoridades educativas para revisar esto y poder hacer un programa también coordinado con la Comisión de Derechos Humanos, para que tengamos total garantía de que esto procede y que respeta totalmente la dignidad de las niñas, los niños y los jóvenes”.

Añadió que además se está analizando la implementación de protocolos de acción para situaciones como la que ocurrió en el Colegio Cervantes.

“Algunos niños resultaron heridos al escuchar los disparos y salir a ver qué estaba ocurriendo. Tiene que haber protocolos en donde cuando haya una situación como está sepan qué hacer maestros, niñas y niños en cuanto a la protección y no salir a ver que está ocurriendo. Los protocolos también pueden ser algo que salve vidas y heridos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral