‘Hoy es el día’, dijo el estudiante de sexto grado antes del tiroteo en Colegio de Torreón

colegio cervantes-torren-tiroteo1

José Ángel “N”, de 11 años, dijo a sus compañeros “Hoy es el día” antes de dispararle a su maestra, herir a un docente  y a cinco estudiantes más en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, dijo que el menor, quien se suicidó luego del tiroteo, habría sido influenciado por un videojuego de nombre “Natural Selection”, pues inclusive portaba una playera alusiva, similar a la que vistió Eric Harris, autor de la masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine, en Estados Unidos en 1999, que dejó 13 muertos y 24 heridos.

El  niño ingresó a su salón y posteriormente pidió permiso para ir al baño y tras 15 minutos de no regresar, la maestra salió a buscarlo y se lo encontró con dos armas en mano, las cuales accionó contra ella y varias personas y posteriormente se suicidó.

“Lamentamos los hechos ocurridos en una institución prestigiada de la Comarca Lagunera como lo es el Colegio Cervantes”, dijo.

Sobre la situación familiar de José Angel, el gobernador detalló que vivía con sus abuelos dado que su madre murió años atrás.

“Estaremos viendo el entorno del menor, el comportamiento con sus compañeros. De entrada se dice que era un alumno que no presentaba problemas, tenía buen comportamiento, pero el día de hoy dijo a algunos compañeros que ‘hoy era el día’”, señaló el gobernador.

En redes sociales se difundió un comunicado en el que los padres de familia del plantel se negaron a aceptar la implementación del programa “Mochila Sana y Segura”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.