Heladas y bajas temperaturas continuarán en el norte y centro del país

clima-mapa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy se mantendrá el ambiente gélido con heladas matutinas en el norte y el centro de México, por lo que se prevén nevadas y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, las cuales se extenderán a Coahuila durante la noche.

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco,
Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las cordilleras de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

“Pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras para regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; rachas de 80 km/h con tolvaneras en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y los litorales de Yucatán y Quintana Roo”, señaló.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 30 y la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, que se desplazarán por el norte y el noreste de México. Lluvias puntuales fuertes, se prevén en Quintana Roo, intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Veracruz.

En el resto del territorio mexicano, un sistema de alta presión atmosférica, situada en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones meteorológicas estables, cielo despejado y escaso potencial de lluvias.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México estiman temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Baja California, templado en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo medio nublado, ambiente frío en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del norte de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estiman bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevé, en el Golfo de México, cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado durante el día, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado y ambiente de frío a fresco durante el día y viento de dirección variable.

En la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.