abril 1, 2020 12:48 am

Detienen a un hombre y a una mujer por transportar 10 kilos de droga en Sinaloa

cristal-culiacan

Un hombre y una mujer fueron detenidos en diferentes hechos por transportar alrededor de 10 kilogramos de droga.

En el primero hecho, elementos de la Guardia Nacional aprehendieron a una mujer que transportaba aproximadamente 4 kilos 788 kilogramos de “cristal” ocultos en recipientes de plástico, a bordo de un autobús de pasajeros.

Los hechos se registraron en un punto de revisión ubicado en el kilómetro 026+250 de la carretera (15D) Mazatlán–Culiacán (directo), tramo El Venadillo–Costa Rica, donde elementos de la institución solicitaron al conductor de un autobús que detuviera su marcha para una inspección de rutina.

Luego de revisar los boletos de los viajeros, una de las pasajeras reveló que viajaba de “raite” y al abrir el compartimiento para una revisión de las maletas, la usuaria manifestó que transportaba una mochila color verde con aparentemente mercancía de papelería, la cual contenía tres recipientes de plástico confeccionados con papel aluminio y plástico transparente, los cuales contenían una sustancia granulosa de textura cristalina con las características propias del “cristal”.

“Ante este hecho, a la mujer le fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención y sus datos inscritos al Registro Nacional de Detenciones para ser puesta a disposición junto con los objetos asegurados, ante el Agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades”.

En el poblado El Desengaño, en Ahome, elementos de la Sedena aprehendieron a un hombre que  viajaba en un autobús, con dos envoltorios con clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 6 kilos 354 gramos 40 miligramos.

El detenido fue turnado al fiscal federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes referido, otorgando como media cautelar, prisión preventiva oficiosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 896
29 de marzo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral