Cámara de Representantes limita acciones militares a Trump

IMG_20200109_212931

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una moción para impedirle al presidente de su nación, Donald Trump, que declare la guerra a Irán.

Con 224 votos a favor y 194 en contra la Cámara baja aprobó la medida que obliga al presidente a pedir autorización al Congreso antes de tomar acciones militares contra Irán.

Esta resolución será turnada al Senado, que según las previsiones de analistas políticos podría aprobarla a pesar de contar con mayoría Republicana.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, fue quien propuso dicha moción.

La legisladora buscaba restringir el poder del presidente después de que la semana pasada el General iraní, Qasem Soleimani, fuera asesinado durante una operación militar en Irak.

A pesar de este paso positivo, la iniciativa carece de fuerza de ley y no exige la firma del presidente como en otras propuestas del Congreso.

Pelosi afirmó que no permitirá que la declaración se vea disminuida por un veto.

Los demócratas acusaron la decisión arbitraria de Trump, quien aprobó la operación contra Soleimani sin notificar a los líderes de ambos partidos en el Congreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.