octubre 27, 2020 2:15 AM

En ataque a bases aéreas en Irak, murieron 80 estadounidenses; asegura Irán

ataque base Irak

Un responsable de la Guardia Revolucionaria de Irán aseguró a la agencia de noticias Tasnim que los ataques con misiles balísticos iraníes contra dos bases militares que albergan fuerzas estadounidenses en Irak han matado a al menos 80 militares estadounidenses.

“Al menos 104 objetivos de las posiciones de los estadounidenses y sus aliados en la región han sido identificados y si los estadounidenses vuelven a cometer un error, esas posiciones serán atacadas”, ha asegurado el responsable consultado por la agencia de noticias iraní, publicó Europa Press.

El responsable de la Guardia Revolucionaria iraní ha dicho que los ataques con misiles balísticos iraníes contra las bases iraquíes de Ain al Assad y de Erbil han provocado graves daños en drones y helicópteros de Estados Unidos.

La misma fuente ha señalado que 15 misiles impactaron en la base aérea de Ain al Assad, sin que ninguno de los proyectiles fuera interceptado por los sistemas de radar estadounidenses.

El responsable iraní declaró que la eficacia y la capacidad destructiva de los misiles han sido tan elevadas que varios de los proyectiles han destruido varios objetivos de forma simultánea.

El Gobierno de Estados Unidos no ha informado sobre posibles daños causados por los ataques con misiles balísticos iraníes ni sobre el balance de heridos o víctimas mortales en el contingente militar estadounidense en Irak.

El ataque con misiles balísticos contra dos bases militares con tropas estadounidenses en Irak ha llegado como respuesta de la República Islámica al ataque aéreo de un dron que acabó con la vida del general Qasem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad el 3 de enero.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 926
25 de octubre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos