Bajas temperaturas y lluvias ocasionará el Frente Frío Número 30

IMG_20200108_205641

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves, continuarán las bajas temperaturas en gran parte de México debido al ingreso del Frente Frío Número 30.

El Servicio Meteorológico Nacional informó dicho Frente Frío ingresará por Baja California y se desplazará al sureste, extemdiéndose sobre el norte del territorio mexicano.

El  fenómeno propiciará rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora. Lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Para mañana se prevén temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en regiones altas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Estiman posibles nevadas y/o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, condición que se extenderá hacía Sonora y Chihuahua, durante la mañana del viernes.

Viento con rachas de 90 km/h se pronostica para áreas de Chihuahua y Durango, rachas de 70 km/h en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas de 50 km/h en Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 30, que recorrerá el norte del territorio nacional, en combinación con una vaguada polar y fuertes vientos
máximos en altura, lo que podría originar la Sexta Tormenta Invernal de la temporada”.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable con cielo mayormente despejado y escaso potencial de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.