sábado, octubre 23, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reino Unido prepara evacuación de civiles y militares de Bagdad

Soleimani

El gobierno del Reino Unido prepara un plan de emergencia para evacuar a sus civiles y militares de Bagdad, capital de Irak, ante posibles represalias iraníes en contra de sus connacionales.

El Ministerio de Defensa envió este fin de semana a 20 funcionarios militares y civiles a la embajada en la capital iraquí, de acuerdo con el diario británico Times.

Fuentes de seguridad creen que el riesgo de represalias contra la embajada aumenta particularmente tras los tres días de duelo nacional por el asesinato por órdenes del Pentágono del general iraní Qasem Soleimani, ocurrida el viernes, informó Notimex.

Aunque el organismo no ha confirmado o negado el repliegue, el primer ministro, Boris Johnson, reiteró el viernes su “compromiso con la estabilidad y la soberanía de Irak y enfatizó la importancia de continuar la lucha contra la compartida amenaza del Estado Islámico (EI)”, informó Sputnik.

El ministro de Defensa, Ben Wallace, confirmó el pasado viernes que enviará dos buques de guerra al estrecho de Ormuz, entre el golfo de Omán y golfo Pérsico, una de las principales rutas de tránsito de crudo del mundo.

Ambos barcos se desplegaron también el año pasado cuando Irán decomisó un petrolero con bandera británica.

El asesinato de Soleimani, de 62 años de edad, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución Islámica en Irán, hizo encenderse todas las luces de alerta ante la posibilidad de un conflicto generalizado en la región del Medio Oriente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.