Irán ataca bases militares en Irak, que albergan a militares estadounidenses (video)

ataque base militar-irak

La base aérea de Ain al-Assad y otra ubicada en Erbil, en Irak, que albergan fuerzas militares estadounidenses fueron bombardeadas este martes, y según el diario jordano Al Hadath y la agencia iraní Fars, los ataques fueron asumidos por la Guardia Revolucionaria iraní.

El diario The New York Times informó que de acuerdo a medios locales, en total fueron dos ataques a distintas bases aéreas estadounidenses.

“La feroz venganza de los Guardias Revolucionarios ha comenzado”, dijo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en un comunicado en un canal de Telegram.

Hossein Soleimani, editor en jefe de Mashregh, el principal sitio web de noticias de la Guardia Revolucionaria, dijo que se habían disparado más de 30 misiles balísticos contra la base estadounidense en Assad, en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak.

Oficiales militares estadounidenses dijeron que Irán había lanzado más de una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición de Estados Unidos en Asad y Erbil.

El informe inicial no incluyó víctimas ni daños.

“Estamos trabajando en evaluaciones iniciales de daños de batalla”, dijo un comunicado del Pentágono.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue informado del ataque y se mantiene en contacto
con su equipo de seguridad nacional, de acuerdo con la Casa Blanca.

El ataque sería una represalia tras el asesinato de Qasem Soulimani, general de la Guardia Revolucionaria iraní, por parte de Estados Unidos. El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, nombre oficial de la Guardia Revolucionaria, ha confirmado también el ataque, llevado a cabo por su División Aerospacial, con misiles tierra-tierra.

El Comando Militar Conjunto de Irak dijo que siete cohetes habían alcanzado la base. Las autoridades iraníes dijeron que el ataque comenzó a la 1:20 de la mañana, hora en que el general Suleimani fue asesinado por un avión no tripulado estadounidense en el aeropuerto de Bagdad el viernes.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que estaba “consciente” de los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. “El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.