Chihuahua y Durango registrarán hoy nevadas y temperaturas de -10 grados

IMG_20200106_094729

El Frente Frío Número 29, que ingresará hoy al país por el norte, y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionarán ambiente frío en el norte del territorio, y nevadas y temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en la sierra de Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Hoy se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Únicamente se prevén precipitaciones aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. En el resto del país prevalecerán las condiciones meteorológicas estables con cielo despejado y bajo potencial de lluvias.

Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé ambiente de frío a muy frío en la mañana, templado en la tarde, cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -2 a 0
grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente muy frío en la mañana en Baja California, cielo parcialmente nublado y viento del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío en la mañana, cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del norte de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana, caluroso en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Se estiman, en el Pacífico Sur, bancos de niebla en zonas serranas y ambiente de fresco a frío en la mañana, caluroso durante el día y cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad en la tarde.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado, ambiente frío en la mañana, cálido en el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se pronostica ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado en el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente muy frío en la mañana con heladas en zonas serranas, cielo medio nublado y viento del norte de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío en la mañana, templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.