Temperaturas llegarán a -10 grados en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas

IMG_20200103_184711
En las zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas las temperaturas mínimas serán mañana de -10 a -5°C y heladas.
El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para esta noche y madrugada, el frente frío No. 26 que fue reforzado por la masa de aire que impulsa al frente frío No. 28, recorrerá el noreste y oriente del país e interaccionará con un canal de baja presión localizado sobre la Sonda de Campeche, condición que provocará lluvias fuertes a muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, con puntuales intensas en Chiapas y Tabasco.
Dicha masa de aire, generará descenso de temperatura en gran parte del territorio, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 70 km/h en las costas de Tamaulipas, rachas de 60 km/h en las costas de Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia las costas de Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana sábado, el frente frío No. 26 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, favorecerá potencial de chubascos y lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con puntuales muy fuertes en Chiapas.

La masa de aire frío reforzada, mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional, con bancos de niebla matutinas en zonas serranas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y rachas de 50 km/h en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para mañana 4 de enero de 2020: 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Puebla.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 4 de enero de 2020: 

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C y heladas: Querétaro y CDMX.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.