Por transportar en un vehículo 26 envoltorios con clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 11 kilos 301 gramos, un hombre fue condenado en procedimiento abreviado a seis años ocho meses de prisión y a pagar una multa de 100 unidades de medida y actualización.
La Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa informó que el sujeto identificado como Francisco “M”, fue detenido en la carretera Internacional México 15, tramos Las Brisas, Guasave, Sinaloa, por elementos de la Policía Federal Ministerial, cuando llevaba la droga en un auto.
“El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal, sentencia condenatoria contra Francisco “M”, por su responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud”.
Vinculan a proceso a mujer que viajaba en autobús 9 kilos de metanfetamina
Una mujer identificada como Kikey “Z” fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento a una investigación, derivada de una denuncia anónima, detuvieron a la mujer en la carretera Federal México 40 D Mazatlán-Durango, tras localizar en el autobús en el que viajaba, 16 paquetes con metanfetamina, con un peso de nueve kilos 900 gramos.
La detenida fue turnada al fiscal federal, quien la puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes referido, otorgando como media cautelar, prisión preventiva oficiosa.