Cambios en Comuna de Mazatlán, sale Jorge Contreras de Comunicación Social

IMG_20200101_182104_391

Este 1 de enero, Jorge Contreras usó el grupo de WhatsApp de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mazatlán para anunciar su salida de esta dirección.

Sin específicar, se limitó  a decir que iría a una paramunicipal, toda vez que ese fue el acuerdo con el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

“A partir de la fecha dejo la dirección de Comunicación Social debido a que así fue el acuerdo establecido con el Alcalde de Mazatlán Químico Benítez, desde mayo de 2019 que me pidió que dirigiera la dirección de comunicación”, explicó.

Jorge Contreras llegó para ocupar el cargo de Martha Mendivil, quien desde la campaña coordinó la prensa para el Químico, y apenas seis meses después se separó del cargo.

Jorge Contreras detalló que el acuerdo con el Químico fue “cerrar el ciclo” en esa área en diciembre.

“Y en cumplimiento a ese acuerdo ahora dirigiré una paramunicipal dentro del proyecto de mi presidente municipal”.

Trascendió que irá a Operadora de Playas de Mazatlán, aunque oficialmente no se ha confirmado esta versión.

Eunice Arredondo, Jefa de Información, también sale de esta dirección, dijo, para integrarse al equipo de Jorge Contreras.

También sin confirmar, se dice que es Sergio Rubio, Secretario de Presidencia, tomará las riendas de la Dirección de Comunicación Social.

Sergio Rubio se integró al equipo de Benítez Torres en la primera semana de marzo de 2019.

Entonces declaró que atendió la invitación del alcalde para formar parte del gabinete en Presidencia y que no iba por el puesto de la ex directora Martha Mendivil.

Antes de formar parte de esta administracion, Sergio Rubio fue director de Comunicación Social con Alejandro Higuera, y en la última contienda electoral fue jefe de prensa del panista.

A esta nueva etapa de cambios, por tercera ocasión, en Comunicación Social, le anteceden fricciones del alcalde y el propio Jorge Contreras con la prensa.

Ambos, Benítez Torres y Jorge Contreras, fueron demandados ante la Síndica Procuradora, Vicefiscalía estatal y federal,  así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos y organizaciones internacionales, por la comisión de presuntos actos de intimidación y agresiones verbales.

En días pasados, el Químico Benítez ofreció disculpas a la prensa por las expresiones vertidas durante eventos públicos, luego de que la CEDH emitiera una recomendación en ese sentido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.