Líderes piden a Fiscalía celeridad en caso del bloguero Paúl Velázquez

IMG-20191230-WA0006

Los representantes de nueve colectivos exigieron este lunes a la Fiscalía General del Estado celeridad y profundidad en las indagaciones en torno al atentado que sufrió el bloguero Paúl Velázquez Benítez.

También pidieron al Congreso de Sinaloa aplicarse en el expediente que les fue turnado por el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TESIN) sobre violencia política que sufrió la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites y por lo que fue sentenciado el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Luis Felipe Villegas Castañeda, del colectivo ambiental Rueda Verde, Lucio Antonio Tarín Espinoza, Fuerza Social Bachomo, Milo Ibarra, ¡La Pieza que falta eres tú!, Guillermo Padilla Montiel, Vigilantes Ciudadanos, Joel Ulises Pinzón Vázquez, colectivo ¡Aquí No!, Cuauhtémoc Flores Castro, Congreso Nacional Ciudadano y Juan Francisco Soltero Sánchez, Central Unitaria de Vivienda, condenaron el atentado a balazos y se solidarizaron con Velázquez Benítez.

Denunciaron que en Ahome se acentuó el ambiente de crispación social e ingobernabilidad producto de la intolerancia a las forma distinta de pensar y actuar sobre asuntos de interés público.

Exhortaron al alcalde, Manuel Guillermo (Billy) Chapman Moreno para que evite lenguaje ni asuma conductas que reflejen su enojo e irritabilidad ante señalamientos de periodistas, líderes empresariales, políticos y sociales, y de ciudadanos en general.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.