septiembre 25, 2020 11:15 PM

Detienen a presunto autor intelectual de ataque con ácido a saxofonista

IMG_20191226_170716

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca dio a conocer que la tarde de este miércoles fue detenida una segunda persona, que podría tratarse del autor material del ataque con ácido sulfúrico a la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz, e indicó que se trata del hijo de la primera persona detenida el pasado 23 de diciembre.

El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez recalcó que existen más personas responsables en este ataque contra la joven artista de 26 años ocurrido el pasado 9 de septiembre en la ciudad de Huajuapan de León en la mixteca oaxaqueña, porque aún no se sabe quién o quienes les proporcionaron los datos y fotos así como el ácido sulfúrico para cometer ese ataque, informó Aristegui Noticias.

En reunión de medios, el funcionario de justicia agregó que en el lugar donde fue detenida está segunda persona había ropa que presuntamente uso el día del ataque contra la saxofonista.

Sobre la situación jurídica explicó que la primera persona detenida de nombre Odilón será en un plazo de noventa días cuando se determine sí es culpable o no, mientras que este segundo será sometido a escrutinio del juez en las próximas horas.

Rubén Vasconcelos Méndez dijo que toda la investigación sobre el caso de María Elena Ortiz va encaminada con perspectiva de género y no descansarán hasta dar con todos los implicados.

La joven saxofonista se encuentra internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Quemados en la Ciudad de México en donde recibe atención médica.

Sus familiares siguen exigiendo justicia y cero impunidad para localizar y dar con el paradero del autor intelectual del ataque contra María Elena, quien presuntamente se trata del ex diputado priísta , Juan Vera Carrizal.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 921
20 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos