abril 6, 2020 8:24 am

Detienen a exsecretario de gobierno de Chihuahua por peculado

IMG_20191225_085429

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua cumplimentaron el día de ayer una orden de aprehensión derivada de la Operación “Justicia para Chihuahua” contra Raymundo “R”, ex Secretario General del Gobierno de César Duarte, por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado y tráfico de influencias en perjuicio del erario.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, la captura del ex funcionario fue gracias a los resultados de las investigaciones por corrupción llevadas a cabo durante el periodo de 2010-2016, informó Sin Embargo.

Las evidencias arrojaron que cuando el imputado se encontraba en su calidad de Secretario General de Gobierno y presidente del Comité Inmobiliario, intervino en la autorización de la compra-venta de un predio rústico, ubicado en Guachochi, a un sobreprecio de 20 millones de pesos.

Los hechos anteriormente mencionados ocurrieron en el periodo comprendido entre el mes de octubre de 2013 a finales de abril, cuando Raymundo “R”, junto a otros dos servidores públicos, influyeron en diversos funcionarios que conformaban el Comité, con el propósito de que se aprobara dicha adquisición con sobreprecio.

Acorde a la carpeta de investigación, los ilícitos se cometieron en virtud de compromisos personales atribuidos al entonces Gobernador, César Duarte, en perjuicio del patrimonio del estado de Chihuahua.

Posterior a su detención, Raymundo “R” fue puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos; ahí, un Agente del Ministerio Público le formulará cargos por los ilícitos antes descritos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral