febrero 17, 2020 10:04 pm

Mario Villanueva podría obtener condena domiciliaria

mario villanueva

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está analizando otorgar prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de otorgar indultos a presos antes de que concluya este año.

“Estamos haciendo ya trámites con ese propósito, queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir. Si podemos, sí; antes de que finalice el año”, dijo.

¿Sería el caso de Mario Villanueva, presidente?, le cuestionó un periodista.

Sí, entre otros, queremos que salga gente mayor, enfermos, mujeres, indígenas, queremos hacer eso. Incluso ese es el propósito de la Ley de Amnistía y de otros procedimientos que estamos utilizando, porque la Ley de Amnistía tiene que ver con el fuero federal, pero también en los estados estamos promoviendo lo mismo, convenciendo a autoridades locales con ese propósito”.

Aclaró que en el caso de Villanueva, quien purga una condena por lavado de dinero y asociación delictuosa, se trataría de prisión domiciliaria.

“Básicamente es que se mantenga en su domicilio, aunque tenga carácter de preso, como un arraigo domiciliario, por cuestiones de salud. En eso estamos. Es que ya se había avanzado y hubo un amparo de la fiscalía, y tenemos que ser respetuosos de los procedimientos legales y eso llevó a que se demorara el proceso, pero lo está viendo la licenciada Olga Sánchez Cordero”, mencionó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral