Mario Villanueva podría obtener condena domiciliaria

mario villanueva

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que está analizando otorgar prisión domiciliaria al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de otorgar indultos a presos antes de que concluya este año.

“Estamos haciendo ya trámites con ese propósito, queremos que los que están injustamente en la cárcel puedan salir. Si podemos, sí; antes de que finalice el año”, dijo.

¿Sería el caso de Mario Villanueva, presidente?, le cuestionó un periodista.

Sí, entre otros, queremos que salga gente mayor, enfermos, mujeres, indígenas, queremos hacer eso. Incluso ese es el propósito de la Ley de Amnistía y de otros procedimientos que estamos utilizando, porque la Ley de Amnistía tiene que ver con el fuero federal, pero también en los estados estamos promoviendo lo mismo, convenciendo a autoridades locales con ese propósito”.

Aclaró que en el caso de Villanueva, quien purga una condena por lavado de dinero y asociación delictuosa, se trataría de prisión domiciliaria.

“Básicamente es que se mantenga en su domicilio, aunque tenga carácter de preso, como un arraigo domiciliario, por cuestiones de salud. En eso estamos. Es que ya se había avanzado y hubo un amparo de la fiscalía, y tenemos que ser respetuosos de los procedimientos legales y eso llevó a que se demorara el proceso, pero lo está viendo la licenciada Olga Sánchez Cordero”, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.