agosto 10, 2020 3:48 PM

El ‘Mayito Gordo’ se declara inocente en corte de California

Mayito Gordo1

Ismael Zambada Imperial, hijo de Ismael el Mayo Zambada, se declaró inocente ante un juez del Distrito Sur de California, luego de que fue extraditado a territorio norteamericano el 19 de diciembre pasado.

De acuerdo con documentos citados por la cadena CNN, Zambada Imperial negó estar implicado en los cargos de los que fue acusado por autoridades estadounidenses.

También conocido como Mayito Gordo, está acusado de conspirar para importar y distribuir metanfetamina, cocaína, heroína y marihuana.

Su padre, Zambada, es considerado el líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo.

El hijo del capo del Cártel de Sinaloa, quien fue detenido por elementos de la Marina en un operativo en Culiacán, Sinaloa en 2014, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de diciembre pasado.

De acuerdo con CNN, los documentos a los que las cadena tuvo acceso indican que el caso por el cual fue acusado Zambada Imperial fue abierto el 14 de marzo del 2014.

“Zambada Imperial permanecerá detenido al menos hasta el 7 de febrero de 2020 cuando se realice la próxima audiencia en su caso”, reportó CNN.

Los documentos también muestran que los cargos en contra del hijo de el Mayo fueron formalmente presentados en una acusación que incluye a cuatro individuos, entre ellos Zambada Imperial.

La extradición de Zambada Imperial a los Estados Unidos se dio nueve días despúes de que el exsecretario de seguridad federal Genaro García Luna fue detenido por autoridades norteamericanas en la localidad de Grapevine, en Texas.

García Luna fue detenido luego de ser acusado por fiscales de narcotráfico, de recibir sobornos multimillonarios del Cártel de Sinaloa, y de haber mentido a autoridades migratorias en su solicitud de ciudadanía estadounidense.

García Luna renunció a su derecho de audiencia el 17 de diciembre pasado luego de que fue presentado ante un juez federal en Texas.

Tras declinar su derecho a declarar, el juez texano determinó que el exsecretario permanecerá detenido hasta que sea llevado a cabo un juicio en su contra en Nueva York.

De acuerdo con fuentes citadas por el diario Reforma, además de Zambada Imperial, también fueron extraditados a Estados Unidos otros seis presuntos miembros de cárteles como Beltrán Leyva, Arellano Félix y Los Zetas.

Además del hijo de el Mayo, en los últimos días también fueron extraditados a los Estados Unidos José María Guizar Valencia, el Z43, Gustavo Rivera Martínez o Carlos Herrera Ávalos, El P1, y José Odilón Ramírez Perales, acusado de ser el líder de los Zetas en Coahuila.

Mario Núñez Meza, el M10, ligado al Cártel de Sinaloa, Juan Carlos Juárez Torres, de quien solo se sabe que está acusado de delincuencia organizada, y Francisco Hernández García, el Panchillo, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Sinaloa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos