Remueve Ayuntamiento de Culiacán primer puente ‘anti peatonal’

ayuntamiento de culiacan

El Ayuntamiento de Culiacán removió esta mañana el primer puente “anti peatonal”, situado sobre el boulevar Enrique Cabrera en la colonia Infonavit Humaya, en las afueras de la clínica 36 del IMSS.

El puente operaba desde hace casi 20 años, y con esta medida el gobierno municipal busca incrementar pasos peatonales y acciones que vayan en pro del peatón, al considerar esta obra de difícil acceso para derechohabientes al nosocomio.

Culiacán se convirtió en la primera ciudad en el noroeste del país con una acción de este tipo. En México, algunas ciudades ya han retirado este tipo de obras, sobre todo en la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, y Morelia, entre otras.

La obra promovida por la administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro fue bien recibida por organizaciones urbanistas, junto con otras medidas como el paso a nivel de banqueta que beneficia al cruce de dicho boulevar a niños y niñas, así como a personas de la tercera edad, quienes en su mayoría acuden al hospital del IMSS.

El puente será reutilizado para colocarse en el parque Agricultores en el cruce de la esquina Baltazar de Obregón, zona que atraviesa un canal y con dicha obra peatones podrán cruzar con mayor seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.