Aseguran dos vehículos pesados con blindaje artesanal del CJNG en Tuxpan, Jalisco

camiones blindados-jalisco

Dos vehículos pesados equipados con blindaje artesanal de alto nivel y resistencia que presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron localizados por elementos de la Sedena y asegurados por la Fiscalía General de Jalisco en una finca que operaba como taller en el municipio de Tuxpan.

De acuerdo a información oficial, fue el pasado jueves 19 de diciembre cuando elementos del Ejército Mexicano que realizaban recorrido de vigilancia por calles de Tuxpan, Jalisco, detectaron un vehículo con reporte de robo mismo que ingresó en una finca al percatarse de la presencia de los uniformados.

“Al verse imposibilitados para entrar al predio sin una autorización judicial los elementos castrenses solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Jalisco, con la finalidad de solventar las acciones jurídicas necesarias. Ya con una orden de cateo otorgada por un juez personal de la dependencia estatal realizaron la diligencia de inspección de lugar localizando al interior del predio un espacio que se utiliza como taller y en el que se encontraban dos vehículos pesados los cuales estaban modificados con blindaje artesanal de alto nivel y resistencia, con las siglas de un grupo de la delincuencia organizada”.

En redes sociales se observan videos de las dos unidades, las cuales están cubiertos con gruesas placas de metal, y tienen agujeros por los lados, presuntamente para colocar ahí las armas.

Aún cuando la Fiscalía no dio a conocer a qué grupo delictivo pertenecen las siglas halladas en los vehículos, medios locales señalan al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.