Se incendia subestación eléctrica en Mazatlán

incendio-subestacion electrica mazatlan3

Un incendio registrado en la subestación de energía eléctrica “El Habal”, ubicada en la carretera Internacional México 15 al norte, en el entronque con la autopista Culiacán-Mazatlán, ocasionó afectaciones en el suministro de energía en los municipios de San Ignacio y Elota.

El siniestro fue reportado alrededor de las 5:00 horas de este domingo al número de emergencias, provocando la activación inmediata del Sistema Municipal de Protección Civil de Mazatlán, informó Eloy Ruiz Gastélum.

“Una vez que llegan las unidades de primer contacto se requiere la intervención de equipo especializado y producto especializado para el control de la emergencia (…) está activamente participando el cuerpo de Bomberos de la ciudad, Bomberos Veteranos, la delegación de Cruz Roja Mazatlán y cuatro unidades para el abastecimiento de agua por parte de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio”.

El Coordinador de Protección Civil explicó que el incendio se registró en un banco de transformadores de la subestación y el siniestro consumió aceite dieléctrico que se encuentra al interior de los mismos, por lo que la intervención oportuna de los cuerpos de auxilio es vital para evitar que el incendio se propague y genere mayores afectaciones en el suministro de energía eléctrica en los municipios del centro-sur del estado.

Agregó que una vez controlada la emergencia, se espera que personal de la CFE realice los trabajos pertinentes para restablecer el suministro en un lapso de tres a cuatro horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.