sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sube a 14 el número de muertos por accidente carretero de Jalisco

image_large

El accidente ocurrido este miércoles  en el kilómetro 12 de la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara, ha causado hasta el momento la muerte de 14 personas.

Una camioneta tipo van —proveniente de San Felipe, Guanajuato, con destino a Nuevo Vallarta— se impactó con un camión que transportaba madera, informó La Jornada.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó que cinco  de las víctimas son menores de edad.

Los cuerpos fueron rescatados del interior de la camioneta al concluir los trabajos de auxilio.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) trasladó desde el punto del siniestro, a la altura del municipio de Zapotlanejo, a Guadalajara a dos lesionados a bordo de un helicóptero, mientras que otros 10 a hospitales de Tepatitlán de Morelos.

Tanto heridos como fallecidos, al parecer la mayoría miembros de una familia, viajaban en la camioneta tipo Van que había salido de San Felipe Guanajuato rumbo a Puerto Vallarta, Jalisco, y Nuevo Vallarta, Nayarit, área turística conurbada.

El choque sucedió cerca de las cinco de la mañana de este miércoles cuando la camioneta se impactó en la parte trasera del camión, lo que originó se incendiara de inmediato. El estado de salud de algunos de los heridos se reporta delicado o grave.

Si bien el accidente sucedió muy temprano, los trabajos periciales, de rescate y limpieza en el área concluyeron hasta cerca de las 11 de la mañana, tiempo en el que fue cerrada la carretera en dicho tramo.

Varios de los lesionados están siendo atendidos en hospitales de Tepatitlan y Guadalajara, en tanto las causas del percance no se han dado a conocer por las autoridades viales que se mantienen en lugar de los hechos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.