Evo Morales planea campaña para elecciones en Bolivia desde Argentina

evo morales2

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, informó que se reunió en Buenos Aires con dirigentes sociales y del partido Movimiento al Socialismo (MAS) para hacer una “evaluación política” y planificar la campaña rumbo a las elecciones convocadas por el gobierno interino de Jeanine Áñez.

La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales por el propio exmandatario.

En otro tuit cuestionó que la autoproclamada ptesidenta interina, Jeanine Áñez, haya anunciado una orden de aprehensión en su contra.

“La golpista Áñez, tal como en las dictaduras manda y anuncia orden de aprehensión contra mi persona, por terrorismo y sedición. Cuando los que cometieron sedición, terrorismo y genocidio fueron ella, Camacho y Mesa, masacrando, asesinando y secuestrando a mis hermanas y hermanos”.

De acuerdo con las condiciones establecidas por las actuales autoridades de Bolivia, Evo Morales no puede participar como candidato a la presidencia, pero no le impiden operar políticamente en alguno de los partidos políticos de ese país, informó Proceso.

Las elecciones en ese país sudamericano aún no tienen fecha definida pero, de acuerdo con el gobierno de Áñez, deben realizarse en “no más de cinco meses”.

Tras poco menos de un mes en México, Evo Morales se encuentra desde el pasado jueves como refugiado en Argentina -apenas dos días después del inicio del gobierno del peronista Alberto Fernández-, país que hace frontera al norte con Bolivia.

Tras una crisis política derivada de supuestas irregularidades en las elecciones del pasado 20 de octubre -en las que resultó ganador por cuarta vez consecutiva-, Morales renunció el 11 de noviembre tras una “advertencia” de las Fuerzas Armadas.

Días después, el gobierno del presidente López Obrador le ofreció asilo, en donde permaneció hasta el 12 de diciembre.

Desde su renuncia, la presidencia es ocupada por la derechista Jeanine Áñez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.