mayo 14, 2021 8:26 PM

CJNG difunde videos de ataque y secuestro de policías en Guanajuato

Screenshot_2019-12-13-17-23-42-820_com.twitter.android

Diversos videos difundidos en redes sociales muestran a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando atacan las  instalaciones de la Policía municipal  de Villagrán, Guanajuato y luego interrogan a cuatro policías que fueron secuestrados, entre ellos una mujer.

En la grabación se escucha una voz que interroga a los agentes, acerca de para quien trabajan y cuánto les pagan.

Los agentes señalan al presidente municipal de Villagrán, quien dice obedece órdenes de José Antonio Yépez, alias el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los supuestos integrantes del CJNG advierten que irán contra ellos.

En la primera grabación, se observa que a bordo de una camioneta al menos seis sujetos vestidos con uniformes tácticos con las iniciales del grupo delictivo y que supuestamente pertenecen el “grupo élite”.

“Aquí entrando a Villagrán pura gente del señor Mencho, señores, pura cuatro letras […]  pura gente del señor Mencho”, dice uno de los hombres, mientras de fondo se escucha un corrido, señala Sin Embargo.

En el segundo video se escucha que tiran algunos disparos al aire momentos antes de que el comando llegue a las instalaciones de la Dirección de Policía.

En una tercera grabación, se aprecia el instante en el que inicia el ataque a la comandancia. Múltiples disparos se escuchan, inclusive uno de los hombres menciona que se utilice una “granada”.

Aunque en las cuarta (de 2:20 minutos), quinta (de 2:13) y sexta (1:34) grabaciones las imágenes no son claras, se escucha la balacera que dejó como saldo tres elementos muertos, uno herido de gravedad y cuatro personas secuestradas, entre ellos un Juez administrativo (encargado de imponer sanciones a nivel local), de acuerdo con la información disponible.

Según el reporte de las autoridades locales, el ataque ocurrió aproximadamente a las 19:45 del miércoles, justo cuando se hacía el cambio de turno.

El comando disparó en contra de las instalaciones policiales para posteriormente ingresar y ejecutar a los tres agentes, entre ellos una mujer.

Tras recibir el reporte del ataque, las fuerzas estatales desplegaron un fuerte operativo policíaco con apoyo de la Guardia Nacional para intentar detener a los agresores.

Pero estos bloquearon su ruta de escape con un camión al que prendieron fuego sobre la carretera Celaya-Salamanca, a la altura del poblado de Sarabia.

Tras el atentado, se encontró una narcomanta en el puente de Valtierrilla, en la que el presunto grupo élite, brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se “arroga los secuestros y asesinatos”, informó el periodistas Humberto Padgett a “Por la mañana”.

“¡A toda la gente de Villagrán” Les informamos que ya estamos aquí y venimos a acabar con las lacras que apoyen a esa rata mugrosa del Marro […] Les repetimos que nosotros no nos metemos con el gobierno, pero el que apoye al Marro será tomado como lacra y mugroso”, se lee en la manta.

Además, exigieron a José Antonio Yépez, alias el Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, dejar de matar inocentes.

“Ya déjate de andar poniendo carros bomba puto terrorista. Ya no chingues inocentes, Marro, y sal al topón, que aquí estamos”, agregan.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.