Morena renuncia al 75% de sus prerrogativas para 2020

Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó al Instituto Nacional Electoral que se le reduzcan las prerrogativas en un 75 por ciento para el próximo año.

A través de una carta enviada al INE, Polevnsky, expuso que el cálculo que se realiza para otorgar el financiamiento a los partidos políticos, es excesiva e injusta ante las circunstancias que vive el país.

“La fórmula de cálculo a juicio de Morena, en la actualidad resulta excesiva y es muy injusta ante las circunstancias políticas y económicas del país”, señaló.

“Le informo que en Morena hemos decidido renunciar al 75 por ciento del financiamiento público de operación ordinaria a que tiene derecho durante el ejercicio 2020, que equivale a mil 240 millones 458.596 mil pesos, ya que la enorme cantidad de recursos que legalmente le corresponden a Morena resultante de dicho cálculo, no guarda congruencia con nuestros principios y las políticas de austeridad que plantea el Presidente de la República y fundador de nuestro partido Andrés Manuel López Obrador, respecto al uso de los recursos públicos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.