domingo, febrero 5, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cuauhtémoc Cárdenas advierte ausencia de una izquierda en México; AMLO defiende a la 4T

cardenas-amlo

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tres veces candidato a la presidencia de México y primer jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (1997-1999), aseguró que no ve al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ni a su partido, Morena, como parte de la izquierda de México.

Cárdenas Solórzano declaró al diario El País que ni López Obrador ni nadie en el país se encuentran al mismo nivel de personajes históricos como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez o Lázaro Cárdenas.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la llamada Cuarta Transformación que encabeza su Gobierno.

Sobre las declaraciones del excandidato presidencial, el mandatario federal dijo que respeta a Cárdenas Solórzano y que no entrará en polémica porque en la democracia hay derecho a disentir.

“No estoy para polémica y respeto mucho al ingeniero, además somos libres, queremos la democracia y la democracia es debate, es garantizar las libertades, es el derecho a disentir, la pluralidad, lo hemos dicho muchas veces no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida si todos pensáramos igual.

“Estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen y el objetivo principal es desterrar la corrupción del país y vamos avanzando en ese propósito y eso nos lleva a que podamos hacer justicia”, afirmó en conferencia matutina.

López Obrador refirió que su gobierno está probando que esta nueva forma de hacer política es eficaz en el combate a la corrupción, a la que consideró la causa principal de la desigualdad económica y social.

Sobre la propuesta del excandidato de llevar a cabo una reforma fiscal progresiva, el tabasqueño rechazó el planteamiento y reiteró que no se aumentarán los impuestos.

“No van a aumentar los impuestos ni va a aumentar la deuda. No va a haber una reforma fiscal, no me gusta llamarle así, porque ni siquiera es eso”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
El ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla fue despedido por familiares y políticos. El gobernador Rubén Rocha Moya y su gabinete hicieron guardia durante homenaje póstumo en Palacio de Gobierno.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.