Gobierno adeuda 100 mdp de uniformes escolares; textileros buscan les paguen 65 mdp

textileros1

Luego de negociar por espacio de una hora, agremiados de la Asociación de Talleres de Costura en Sinaloa (ASINTEC) lograron conveniar la dispersión de 65 millones de pesos, producto del rezago por 100 millones por parte del Gobierno Estatal por el programa de uniformes escolares.

Luego de la reunión, el líder de ASINTEC, Maximiliano Valdez, comentó que el compromiso de aterrizar dichos recursos es para antes del 18 de diciembre y así poder solventar compromisos con los trabajadores de los 125 talleres de costura que entraron al programa y que integran dicha asociación.

Comentó que existe voluntad por parte del Gobierno Estatal, y luego de reunirse con el subsecretario de Egresos Luis de la Vega, el plan para aterrizar estos recursos comenzará desde esta semana.

Asimismo, comentó que buscan la dispersión de otros 15 millones de pesos para estos días por medio de un plan emergente, sin embargo esto señaló que están a la espera para completarlos, aunque por lo pronto confían al 100 por ciento el pago de 65 millones de pesos.

Este año se fabricaron alrededor de un millón 100 mil uniformes escolares con presupuesto de 220 millones de pesos, mismo presupuesto que recibieron en 2018 a pesar de que este año hubo incremento en insumos y materiales para la manufactura de las prendas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.