diciembre 11, 2019 6:36 pm

Emiten declaratoria de emergencia para 4 municipios de Sinaloa

inundaciones mazatlan

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio y Mazatlán que resultaron afectados por las lluvias de la semana pasada.

La solicitud fue hecha por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, aún cuando el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro señaló en días pasados que los daños en el municipio fueron mínimos.

El Gobierno de México notificó que esta declaratoria de emergencia para Sinaloa es por lluvia severa e inundación pluvial en los municipios Elota, San Ignacio y Mazatlán el 28 de noviembre, mientras que Culiacán por lluvia severa en la misma fecha.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, consideró oportuna esta respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana pues permitirá que estos cuatro municipios tengan acceso a apoyos en especie como despensas, cobertores, accesorios de limpieza y otros insumos inmediatos.

Con esta acción se activan en automático los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Es pertinente recordar que el jueves pasado, cuando se planteó formalmente la solicitud de Declaratoria de Emergencia, Quirino Ordaz Coppel informó que el reporte preliminar establecía que había 12 mil personas afectadas por las lluvias, que en Elota alcanzaron el mayor volumen, de 147 milímetros, mientras que en Culiacán 135 milímetros y en Mazatlán 111 milímetros, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua.

El gobierno estatal dio a conocer que no hubo pérdidas humanas durante la contingencia, solo pérdidas materiales en amplias zonas de estos cuatro municipios.

Aquí la declaratoria emitida por el Gobierno de México: https://www.gob.mx/sspc/prensa/se-emite-declaratoria-de-emergencia-para-cuatro-municipios-en-el-estado-de-sinaloa?state=published

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Una carambola en Higueras de Abuya deja una mujer lesionada; dos bomberos que acudían al sitio también se accidentaron
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Los diputados de Sinaloa se aprobaron 50 días de aguinaldo, ¿cuánto crees que deberían recibir?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral