Pide Solalinde a los LeBarón definan de qué lado están; Calderón lo llama ‘Curita de cuarta’

alejandro solalinde

El padre Alejandro Solalinde llamó a la familia LeBarón a definir de qué lado está, “si con México o con Estados Unidos”, después de que solicitaran al Presidente Donald Trump que designe como grupos terroristas a los cárteles mexicanos.

“No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un Gobierno extranjero, cuando en México el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido el diálogo”, dijo Solalinde Guerra a El Universal.

“El Gobierno de Estados Unidos quiere someter a México, porque el país está caminando hacia un nuevo modelo de desarrollo, lejos de las políticas neoliberales. México está combatiendo la corrupción y ha dicho basta a la dependencia con el país norteamericano”, agregó.

Luego que el sacerdote y activista se pronunciara sobre el tema, el expresidente Felipe Calderón lo llamó “Curita de cuarta” a través de Twitter.

En un segundo mensaje el exmandatario dijo que los actos del Padre Solalinde están muy lejos de lo que dice pregonar.

 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que pretende designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, y aseguró que afrontará sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.

“Sí, designaré a los cárteles de la droga. Absolutamente”, respondió Trump al ser preguntado por la cuestión durante una entrevista de radio con el programa del conservador Bill O’Reilly.

El mandatario estadounidense reconoció que lleva trabajando en esa designación unos 90 días ya que “el proceso no es fácil”.

Trump, no obstante, no detalló las consecuencias que tendrá la designación de estos cárteles mexicanos como organizaciones terroristas en lo que a acciones se refiere.

“No voy a decir lo que voy a hacer”, respondió Trump, preguntado por si usará drones para realizar ataques.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.