septiembre 20, 2020 8:57 PM

Diputados federales también se aprueban aguinaldo de 60 días y reducen salario a senadores

camara de diputados2

Luego que los diputados federales se aprobaran 60 días de aguinaldo para 2020, este jueves redujeron las remuneraciones de los senadores y por primera vez los legisladores de ambas Cámaras tendrán las mismas percepciones: un millón 148 mil pesos al año.

Para los senadores esto implica una reducción anual de 425 mil 599 pesos. Actualmente su dieta es de 105 mil pesos, y para el año entrante será de 74 mil 548 pesos, monto que actualmente reciben los diputados.

Esta medida fue asumida por los diputados federales sin consultar la opinión de los senadores.

“Vamos a ganar lo mismo. Lo que estamos ganando ahorita más inflación será lo que ganen también los senadores”, indicó el diputado de Morena”, Pablo Gómez, promotor del ajuste.

Esta reducción se da luego de que en la discusión de la miscelánea fiscal, los integrantes del Senado se negaron a revisar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas y cigarros, como lo pedían los diputados, además de que no permitieron la legalización de los “autos chocolate” que se había aprobado en San Lázaro.

Ayer, el diario Reforma dio a conocer que los diputados federales aprobaron un aumento de 50 por ciento de su aguinaldo para 2020, lo que significa que recibirán 210 mil 756 pesos, en lugar de los 140 mil 504 pesos, que obtendrán este año.

En Sinaloa los diputados locales aprobaron aumentar a 50 días el aguinaldo a partir de este año.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 921
20 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos