viernes, octubre 22, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Desfogarán presa ‘Huites’; alertan a zonas bajas del río Fuerte sobre inundaciones

IMG_20191128_212817

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) desfogará la presa “Luis Donaldo Colosio Murrieta” (Huites) este viernes, anunció el alcalde de Choix, Omar Gil Santini.

En su cuenta oficial, el presidente municipal, pidió a la población tomar las debidas precauciones porque el agua se distribuirá a través del río Fuerte.

Mientras que el gobierno municipal de El Fuerte envió un comunicado a la población para que desalojen los hatos de las partes bajas porque la Conagua desfogará agua por el río.

También pidió a la población que reside en ambas márgenes del río Fuerte ponerse a buen resguardo ante posibles desbordes.

El gobierno municipal no emitió alerta alguna, al menos hasta las 21:00 horas de este jueves.

De acuerdo con un reporte del sistema de presas de Sinaloa emitido por el Organismo de Cuenca Pacífico Norte, la presa “Huites” se encontraba el 92 por ciento de su capacidad de conservación con un almacenamiento de dos mil 677.1 millones de metros cúbicos y recibiendo aportaciones de tres mil 238.6 metros cúbicos por segundo para un volumen diario de 279.8 millones de metros cúbicos.

El embalse se encuentra en la elevación 266.59 metros, restando sólo 3.41 metros apra alcalzanzar los 270 metros de elevación de su Nivel de Agua Máximo Ordinario (NAMO).

Esa elevación permite sólo un almacenamiento de 231 millones de metros cúbicos más, lo que sería rebasado si persiste los escurrimientos actuales.

La presa “Miguel Hidalgo” se encuentra al 55.4 por ciento de su capacidad de conservación y la “Josefa Ortiz de Domínguez” al 89.5 por ciento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 977
17 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.