‘Cooperación sí, intervencionismo no’, responde AMLO a Trump

IMG_20191127_073855

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno va por la cooperación con Estados Unidos y no por el intervencionismo.

“Cooperación sí; intervencionismo, no. Y allí lo dejamos”, dijo en la conferencia mañanera de este miércoles.

Lo anterior luego que ayer Donald Trump declarara que designará Organizaciones Terroristas Extranjeras a los cárteles mexicanos, lo que le permitiría actuar de manera unilateral, sin pedir permiso, en territorio nacional, de acuerdo a Sin Embargo.

“Sobre estas declaraciones vamos a hablar después. Hoy es víspera del Día de Gracias en Estados Unidos. Quiero mandarle un abrazo a los estadounidenses. No es un buen día para la confrontación política’, señaló López Obrador.

Precisó que “para que no se vaya a decir que no se quiso tratar el tema, les digo dos cosas: primero que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar cuando él lo considere. En mi caso, no quiero polemizar este día y mañana”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.