Vándalos pintan monumentos y rompen cristales en marcha feminista (videos)

Screenshot_2019-11-25-18-18-47-252_com.twitter.android

En la marcha feminista que se realiza en la Ciudad de México encapuchados realizaron pintas y rompieron cristales en edificios y negocios.

De acuerdo a diversos medios, algunas participantes también pintaron a varios hombres que se encontraban en el recorrido.

La marcha es convocada por colectivos feministas, en contra de la violencia machista y el capitalismo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los contingentes partieron del Ángel de la Independencia con rumbo hacia el Zócalo capitalino. La ruta que siguen las manifestantes es Paseo de la Reforma, después avenida Juárez para cruzar por Eje Central a la calle 5 de Mayo y llegar así al primer cuadro de la ciudad, informó Reporte Índigo.

Las colectivas Pan y Rosas, Asamblea Feminista Metropolitana, Terremoto Feminista y la Asamblea Feminista Autónoma e Independiente de México llamaron a la movilización.

A las 18:00 horas, tiempo del centro, inició una velada desde el Monumento a la Revolución hasta el Antimonumento dedicado a los feminicidios, que se ubica en avenida Juárez.

Algunas de las jóvenes que participan en la marcha retiraron el plástico que cubría a algunas de las estatuas que se encuentran en Paseo de la Reforma y las cubrieron de pintura.

Mujeres embozadas rompen algunos de los anuncios publicitarios que están en el lugar, mientras otras tantas suben hasta las estatuas para ponerles el característico pañuelo verde del movimiento en pro de la interrupción legal del embarazo libre, segura y gratuita. Algunas también prendieron fuego a algunas de estas efigies.

El contingente de Pan y Rosas se enfrenta a un grupo de encapuchadas que realizaban pintas en el piso y que intentaron pintar las pancartas que portaban.

Presuntos grupos anarquistas rompieron el cinturón de paz, conformado por mujeres vestidas de blanco, bajo el que se resguardaba al contingente de la marcha feminista.

La marcha sigue su paso por Paseo de la Reforma, donde mujeres policías tratan de contener la manifestación después de que algunas encapuchadas vandalizaran el monumento a Cuitláhuac.

Uno de los contingentes que participó en la marcha llenó de pintas el Hemiciclo a Juárez, algunas de ellas decían: no tenemos miedo, mujer ármate, México feminicida, entre otras frases.

Tras dos horas de haber iniciado el evento las manifestantes se acercan al Zócalo capitalino desde avenida Juárez, donde vallas y mujeres granaderas separan al contingente del Palacio de Bellas Artes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.