Escuelas de Tiempo completo continuarán con la mitad del presupuesto: SEP

Marcos Bucio

Las Escuelas de Tiempo Completo continuarán operando a pesar del recorte de 50 por ciento de presupuesto para el próximo año, aseguró el Subsecretario de Educación federal, Marcos Bucio Mujica.

El funcionario mencionó que buscarán optimizar los recursos para que el programa continúe con la mitad del presupuesto.

“A pesar de la cuestión presupuestal, las escuelas de tiempo completo, 26 mil escuelas de tiempo completo se mantienen, van a seguir, vamos a ver cómo hacemos readecuaciones presupuestales en el transcurso del 2020 pero no se va a cancelar ninguna escuela de tiempo completo”.

“Hay zonas donde se estaba dando desayunos el monto total a ciertos estados no es el caso de Sinaloa y de mil alumnos sólo 400 tomaban desayunos porque ni los necesitaba la población y ahí es donde hacen un análisis muy serio solo para niños que estén en alta marginación y zonas indígenas puedan tener alimentación”, indicó.

Para el próximo año, dijo, el presupuesto aprobado es de 5 mil millones de pesos.

Aseguró que el programa continuará igual sin reducción en las horas de clases y proporcionando la alimentación de los niños.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.