Tomateros apalea a Sultanes y se lleva la serie

Lupe-830x517

La ofensiva guinda explotó y con rallies de 6 y 7 carreras en la quinta y sexta entrada. Los Tomateros de Culiacán apalearon a los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la victoria del tercero por pizarra de 13-0, y además con la serie celebrada en el Palacio Sultán.

El pitcheo también brilló esta noche, y con una gran apertura del dominicano Jefri Hernández y aunado a buena defensa que concretó tres dobles matanzas en los tres primeros innings, los 11 veces campeones lograron blanquear a los “Fantasmas Grises”.

LAS CARRERAS

Los guindas anotaron las primeras seis del duelo en la quinta alta.

Éric Meza prendió la voz de ataque con sencillo y avanzó a segunda en bola ocupada. Luego Antonio Lamas lo trajo al plato con sencillo y llegó hasta segunda en el tiro. Rico Noel trajo a Lamas con imparable y luego se puso en posición de anotar con su robo 18 de la campaña.

Jesús Fabela empujó a Noel con sencillo al jardín izquierdo y Sebastián Elizalde lo empujó con triple por el jardín derecho. El tablazo marcó la salida de José Oyervidez, quien fue sustituido por Jesse Estrada.

Joey Meneses recibió a Estrada con sencillo productor de la carrera de Noel y luego José Vargas pegó de hit al jardín central para poner hombres en primera y segunda. Estrada recibió su tercer hit ligado por vía de Éric Meza y de esta manera, llegó la sexta del primer rally poderoso.

En la sexta, Antonio Lamas abrió con sencillo y tras un out, Rico Noel se embasó con pasaporte. Jesús Fabela pegó roletazo a Niko Vásquez, pero el shortstop de Sultanes no pudo realizar la jugada y quedaron las bases llenas.

Vino entonces Sebastián Elizalde quien con pasaporte, empujó la séptima anotación guinda, ante el relevista zurdo Omar Sáinz. Homar Rojas trajo a Érick Casillas y entonces, Joey Meneses lo recibió con doble de terreno que trajo a Rico Noel y Jesús Fabela.

Tras ponche a José Vargas, Éric Meza pegó elevado que el primera base no pudo capturar y en ese error, timbraron tanto Sebastián Elizalde como Joey Meneses.

Posteriormente, Alí Solís conectó doble para poner a Meza en la antesala y Antonio Lamas trajo a ambos a home con sencillo.

EL PITCHEO:

En su primera apertura con el equipo culichi, Jefri Hernández lanzó por espacio de 5 entradas, en las que admitió cuatro hits y ponchó a cinco, para llevarse el triunfo.

Asimismo, Andrés Iván Meza (1.0), Tyler Fallwell (1.2), y Héctor Galván (1.1), relevaron en el encuentro, aportando para mantener el cero en el marcador.
Por su parte, el pitcher derrotado fue José Pablo Oyervidez.

Romario Gil, Edgar Arredondo y Manny Barreda son los inicialistas programados para la próxima serie en la que los guindas recibirán a los Naranjeros de Hermosillo, para llevar a cabo otra edición del “Clásico de la LMP”, en el Estadio Tomateros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.