Debe ASE investigar a PRECASIN por falta de transparencia

IMG-20191119-WA0016
Ante la falta de transparencia y oscuridad en la ejecución de los recursos públicos del organismo Preesforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa (PRECASIN), la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Victoria Sánchez Peña, consideró como urgente la actuación de la Auditoría Superior del Estado.

En tribuna en la sesión de éste martes, la diputada de Morena señaló que una  investigación de la organización de Iniciativa Sinaloa reveló que PRECASIN ha gastado más de mil 227 millones de pesos con márgenes de transparencia ínfimos, muy alejados de los que exigen las licitaciones públicas.

Enfatizó que es de suma importancia que organismos públicos descentralizados, como PRECASIN, actúen con estricto apego a la legalidad para que no sean partícipes de la corrupción y del mal manejo de los recursos públicos.

La legisladora recordó que en la anterior Legislatura se modificó la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, a propuesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para permitir la contratación de obras por administración directa, lo que abrió la puerta a PRECASIN y también a la CEAPAS.

Sánchez Peña señaló que existe una violación tajante a los ordenamientos legales vigente en la referida Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, ya que PRECASIN ha subcontratado y fraccionado los contratos, a fin de que no se haga parecer que no se violenta la normatividad vigente.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta, señaló que unos de los más grandes errores de la anterior Legislatura fue abrirle las puertas a la corrupción y la opacidad, al modificar la ley para la administración directa de la obra pública que inicialmente era para atender casos de emergencia, en inversiones de no más de un millón y medio de pesos, se fuera a un monto sin límite.

Llamó a sus compañeros legisladores a realizar reformas a Ley de Obras Pública  para ponerles candados a organismos públicos como PRECASIN para acabar la corrupción en los entes que gastan los recursos que no son para beneficio de la sociedad.

La diputada Flora Isela Miranda, presidenta de la Comisión de Obras Públicas,  expuso que mientras no exista un plan de obra anual difícilmente se sabrá cuáles obras se van a ejecutar y cuánto cuestan.

Demandó al Congreso del Estado a involucrarse y coincidió en la necesidad de una reforma para acotar las obras de PRECASIN, pero con gastos transparentes, sin gastos inflados y dentro de un Plan de Obras que conozca el Poder Legislativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.