sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Chocan manifestantes y militares en Bolivia; hay un muerto y varios heridos

Screenshot_2019-11-19-16-38-20-590_com.twitter.android

Un muerto y un número no precisado de heridos es el saldo de enfrentamientos entre manifestantes y militares que liberaron más temprano el acceso a una planta de combustible en El Alto, ciudad vecina de La Paz, informó este martes la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

“Se evidenció la muerte del señor Dayvi Posto Cusi, de 31 años de edad, con un disparo de bala. Estamos pidiendo a las autoridades una investigación”, dijo a la AFP un vocero de la Defensoría del Pueblo.

 

Medios locales cifraban entre tres y cinco el número de heridos cuando manifestantes, leales al expresidente Evo Morales, quien está asilado en México tras dimitir al cargo el 10 de noviembre, atacaron con piedras y fulminantes de dinamita las instalaciones de la planta de combustible de Senkata.

Poco antes una fuerza combinada de policías y militares, apoyada por carros blindados y helicópteros, había ingresado a la planta, ocupada hace días por manifestantes, para reanudar en carros cisternas el abastecimiento de combustible, cuya escasez se empieza a agudizar en La Paz.

Desde México, Morales tuiteó: “Denuncio ante el mundo que el gobierno de facto al estilo de dictaduras militares nuevamente mata a mis hermanos de El Alto que resisten pacíficamente el golpismo y luchan en defensa de la vida y la democracia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.