‘Voy a volver en cualquier momento’, advierte Evo Morales

_109710325_frameshot1

 

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió que volverá en cualquier momento y que no descarta que en el futuro vuelva a ser candidato de su país, en una entrevista con BBC Mundo, realizada en una sala de un hotel de la Ciudad de México.
En la entrevista relata que en México mantiene sus hábitos, como levantarse de madrugada porque presidente ha trabajado desde la 5 de la mañana hasta las 12, o una de la mañana cada día, de lunes a domingo.
Durante la conversación con BBC Mundo sostiene que en apego a los juristas sigue siendo presidente de Bolivia en tanto la Asamblea Nacional de su país no decida sobre la renuncia que presentó, ya sea si la rechaza o la aprueba.
Evo Morales precisa que en la Asamblea Nacional, su partido tiene dos tercios del Senado, así como en la de Diputados.
Recuerda que en tiempos pasados los presidentes de Bolivia ganaban con menos del 20 por ciento bajo la democracia pactada , en tanto él ganó con 64 por ciento, y en la últimas elecciones ganó en la primera vuelta, aunque no llegó al 50 por ciento.
Durante la larga entrevista con el periodista uruguayo Gerardo Lissardy, a ratos acalorada, aseguró que lo derrocó la derecha, la policía, las Fuerzas Armadas y la OEA.
El periodista le cuestiona la razones que tuvo para salir de su país, ya que en el pasado él mismo dijo en el pasado que quien se de Bolivia era un “delincuente confeso”.
“Claro, los corruptos con pruebas, con procesos, son sentencias se escaparon. Esos son los delincuentes confesos. Yo dije textualmente: México me salvó la vida.}
En la entrevista se le cuestiona por qué en lugar de venir a México no fue a Venezuela, su aliado más cercano. Molesto por la pregunta, el boliviano ataca al reportero al acusarla de que no ser una entrevista sino un debate ideologico y le pide le entregue una copia de la conversación.
El entrevistador le inquiere por qué se molesta tanto de que se le pregunte por qué no fue a Venezuela, sin tan sólo es una pregunta.
Agresivo a cada pregunta del reportero, a quien acusa incluso de estar recibiendo mensajes en su celular sobre las preguntas que debe de hacerle.
En la parte final, cuando el reportero le pregunta sobre si tiene fecha para volver a Bolivia, reponde:
“No tengo. Pero voy a volver allí en cualquier momento. Justamente para combatir a todos sus seguidores y a ti. Te voy a combatir desde Bolivia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.