‘Narcopolítica’ involucrada en asesinato de secretario de Ayuntamiento de Guasave, alcaldesa

IMG-20191116-WA0012

La alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López culpó a la “narcopolítica” por el asesinato de su Secretario de Gobierno, José Luis Guerrero Sánchez, perpetrado la mañana del viernes en pleno corazón urbano de la ciudad.
Demandó a la Fiscalía General de Justicia del Estado una investigación a fondo y dar con los responsables, y la presencia de la Guardia Nacional.
Durante un homenaje de cuerpo presente en el Palacio Municipal la noche de ayer viernes, leal López condenó el asesinato que conmocionó a Guasave.
“El doctor José Luis Guerrero Sánchez era un incansable servidor público, con una vocación social extraordinaria y hasta el último momento realizó un destacado trabajo en beneficio, de la ciudadanía, un gran ser humano que en ese momento se dirigía a su trabajo en San Fernando, a las Brigadas Médicas Guasavetón que él impulsó”, dijo.
Afirmó que la administración municipal se solidariza con los familiares de José Luis Guerrero Sánchez y desde el Ayuntamiento darán seguimiento puntual al desarrollo de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, con el fin de que el homicidio se esclarezca y se haga justicia.
Por el homicidio, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación ANGTA/UEHD/2638/2019/CI.
José Luis Guerrero Sánchez tenía 47 años de edad, al momento de fallecer.
Nació en Ruiz Cortines, Guasave, el 21 de junio de 1972.
Era médico general graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con experiencia en el área de urgencias médicas.
Sus padres son Abelino Guerrero Villegas y Cruz Sánchez Gálvez
Su trayectoria como médico la realizó principalmente como médico familiar en la Secretaría de Salud y el Hospital General de Guasave
En la actividad social apoyo al sector infantil y grupos vulnerables en Ruiz Cortines a través de la organización “Sentir de México”. Con la asociación realizaba el “SentirTon” cada diciembre.
En tiempos recientes, impulso el programas Guasave Tom y las brigadas médicas con el mismo nombre.
En el área política fue militante del Partido Acción Nacional y posteriormente se incorporó a la campaña “Juntos Haremos Historia” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como coordinador del equipo de Aurelia Leal López

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.