febrero 22, 2020 6:01 pm

¿Quieres un ‘Vocho? Volkswagen revivirá el auto clásico, pero ahora será eléctrico

vocho electrico1

La empresa Volkswagen revivirá el clásico modelo del “Vocho”, pero ahora será eléctrico.

El vehículo bajo el nombre de eBeetle, que será presentado la próxima semana en el Autoshow de Frankfurt, Alemania, es un Beetle 1303 que sustituyó los cuatro cilindros por un motor eléctrico que emplea el tren motriz de un e-Up!

“El vocho eléctrico combina el encanto de nuestro clásico coche con la movilidad del futuro. Los innovadores componentes eléctricos del Grupo de Componentes Volkswagen se encuentran debajo del capo, trabajamos con ellos para volver eléctricos vehículos históricos. Es todo un proceso emocional”, dijo Thomas Schmall, miembro del equipo de dirección del Grupo de Componentes Volkswagen.

El clásico chasis del “Vocho” fue modificado y reforzado para albergar el nuevo tren motriz, los frenos fueron mejorados, y la carrocería también sufrió refuerzos, por lo que el peso del e-Käfer se ‘disparó’ hasta mil 280 kilos, pero gracias al motor eléctrico, su rendimiento mejoró, necesitando alrededor de 8 segundos para alcanzar 80 km/h. La máxima es de 150 km/h, de acuerdo a Automovil Online.

La carrocería convertible fue totalmente restaurada, añadiéndose solo extensiones de los estribos para darle un look más ‘moderno’, y los clásicos e infaltables rines estilo Fuchs de Porsche. Uno de los mejores detalles de todo el proyecto es el alojamiento del contacto para el cargador, debajo de la calavera derecha, que ha sido articulada y se levanta para develarlo, muy al estilo de los autos americanos de los años 50.

El e-Käfer podría ser el iniciador de un nuevo servicio de la división de Componentes de la marca, que en conjunto con eClassics, podría comenzar a ofrecer paquetes de conversión a potencia eléctrica para los dueños de “Vochos” clásicos que así lo deseen.

Schmall señaló que ya se está desarrollando también una plataforma eléctrica para Combis clásicas, y un Porsche 356 eléctrico también está a la vista.

También dijo que el uso de la nueva plataforma MEB de autos eléctricos en adaptaciones a autos clásicos está en consideración, lo que abriría aún más ventanas de oportunidad para electrificar modelos históricos de la firma.

De momento, el nuevo “Vocho”  sólo se puede encargar mediante la empresa eClassics en Alemania, pero aún no se encuentra disponible para su venta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 890
16 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral