¿Quieres un ‘Vocho? Volkswagen revivirá el auto clásico, pero ahora será eléctrico

vocho electrico1

La empresa Volkswagen revivirá el clásico modelo del “Vocho”, pero ahora será eléctrico.

El vehículo bajo el nombre de eBeetle, que será presentado la próxima semana en el Autoshow de Frankfurt, Alemania, es un Beetle 1303 que sustituyó los cuatro cilindros por un motor eléctrico que emplea el tren motriz de un e-Up!

“El vocho eléctrico combina el encanto de nuestro clásico coche con la movilidad del futuro. Los innovadores componentes eléctricos del Grupo de Componentes Volkswagen se encuentran debajo del capo, trabajamos con ellos para volver eléctricos vehículos históricos. Es todo un proceso emocional”, dijo Thomas Schmall, miembro del equipo de dirección del Grupo de Componentes Volkswagen.

El clásico chasis del “Vocho” fue modificado y reforzado para albergar el nuevo tren motriz, los frenos fueron mejorados, y la carrocería también sufrió refuerzos, por lo que el peso del e-Käfer se ‘disparó’ hasta mil 280 kilos, pero gracias al motor eléctrico, su rendimiento mejoró, necesitando alrededor de 8 segundos para alcanzar 80 km/h. La máxima es de 150 km/h, de acuerdo a Automovil Online.

La carrocería convertible fue totalmente restaurada, añadiéndose solo extensiones de los estribos para darle un look más ‘moderno’, y los clásicos e infaltables rines estilo Fuchs de Porsche. Uno de los mejores detalles de todo el proyecto es el alojamiento del contacto para el cargador, debajo de la calavera derecha, que ha sido articulada y se levanta para develarlo, muy al estilo de los autos americanos de los años 50.

El e-Käfer podría ser el iniciador de un nuevo servicio de la división de Componentes de la marca, que en conjunto con eClassics, podría comenzar a ofrecer paquetes de conversión a potencia eléctrica para los dueños de “Vochos” clásicos que así lo deseen.

Schmall señaló que ya se está desarrollando también una plataforma eléctrica para Combis clásicas, y un Porsche 356 eléctrico también está a la vista.

También dijo que el uso de la nueva plataforma MEB de autos eléctricos en adaptaciones a autos clásicos está en consideración, lo que abriría aún más ventanas de oportunidad para electrificar modelos históricos de la firma.

De momento, el nuevo “Vocho”  sólo se puede encargar mediante la empresa eClassics en Alemania, pero aún no se encuentra disponible para su venta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.