Guillermo del Toro acusa que Cerveza Victoria usó su imagen y personajes sin su permiso

guillermo del toro-cerveza victoria

El cineasta mexicano Guillermo del Toro acusó que Cerveza Victoria incluyó su imagen y personajes en latas, sin su autorización.

A través de Twitter pidió también que la empresa done las ganancias a equipos infantiles de matemáticas o robótica.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX  Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió.

La empresa, de acuerdo a Expansión, imprimió en 5 millones de latas una edición especial con tres imágenes de los monstruos de las cintas El laberinto del fauno y La forma del agua, además de la imagen de Del Toro.

Para el lanzamiento de esta colección, el equipo de la marca de cerveza trabajó junto al ilustrador y artista visual Guy Davis, quien colabora en las producciones de Guillermo del Toro.

EL gerente de comunicación Cristóbal González señaló que por ahora sólo eligieron tres imágenes del cineasta; ya que eso permite dejar algunas para una futura colección.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.