domingo, octubre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pemex sufrió ciberataque, confirma López Obrador

pemex

Los sistemas informáticos de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron un ciberataque, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado al respecto, pero minimizó el hecho.

Presidente, se habla de un virus que incluso fue al interior de la propia empresa, ocultando pagos, cosas de empresas, favoritismos, dentro ya ahorita en la Dirección de Pemex y que habla de un retraso en la asignación que hubo de recursos de Hacienda, en fin, que se van a deslindar responsabilidades, ¿Se confirma el ciberataque a Pemex?”, preguntó una reportera.

“Sí, parece que se dio, no fue tan grave. Y además, no logran nada, porque se está trabajando y si hay delitos se persiguen, es decir, se castiga a responsables, pero es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar, pero no hay problemas mayores. Lo importante es que ya estamos en un millón 720 barriles diarios”, respondió López Obrador.

“Sí, sí, sí, como todo, hay de estos ataques cibernéticos a bancos en todo el mundo, sí, pero en el caso nuestro se subraya más, se puntualiza más”.

En este marco, informó que en la reunión que sostuvo ayer con las cúpulas empresariales se acordó que el 26 de noviembre se dará a conocer un conjunto de proyectos de inversión con capital privado que se iniciarán próximamente. Aseveró que ya se han iniciado algunos de los principales proyectos de obra pública como la rehabilitación de refinerías, la construcción de una nueva en Dos Bocas y próximamente el inicio de la construcción del Tren Maya.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Al menos 11 muertos y más de 10 heridos al caer un autobús en Ecuador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.