Trabajamos de acuerdo a la ley en Precasin: Osbaldo López

Osbaldo López Angulo-obras publicas

Al ser cuestionado respecto a los excesos con los que opera el Precasin, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, sostuvo que trabajan apegados a la ley.

Lea: Precasin, la caja negra de Quirino https://bit.ly/34RlpBj

“Estamos trabajando de acuerdo a lo que nos marca la Ley, ha habido reformas correspondientes a la Ley de Obra Pública, lo seguiremos haciendo mientras la ley nos lo permita”, indicó.

Precasin ha sido señalada de ser la Caja Negra del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por la discrecionalidad con la que se ejerce una cantidad ilimitada de recursos en obra pública en la entidad.

López Angulo aseguró que con Precasin ha sido de mucha utilidad, se está ejecutando obra con calidad y de manera rápida.

“Definitivamente son obras más baratas, sin temor a equivocarme”, indicó.

Si es que hubiera una modificación a la ley en la que ya no se le permitiera al estado realizar obras a través de administración directa, agregó, se tendría que acatar esa disposición, pero por lo pronto se continúa trabajando de acuerdo a lo que marca la ley.

Precasin está libre y expuesto a cualquier órgano auditor , a cualquier solicitud de información, aseguró, tal como se ha estado haciendo no solo con Precasin, sino en toda la secretaria.

“No es que tengamos nada ni discreción ni opacidad ni mucho menos, y seguimos trabajando muy fuerte, ha dado resultados, no son muchos los conceptos que se hacen, pero lo que se hace, se hace de manera rápida y con calidad”, expuso.

López Angulo encabezó una conferencia de prensa en Mazatlán donde dio a conocer las obras que ha realizado el gobierno del estado, las que están en proceso y las que están por iniciar, que suman en 2019 un monto de 2 mil 360 millones de pesos.

Ante los cuestionamientos hechos respecto a las declaraciones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en el sentido de que el estado no ha hecho nada por el puerto, el secretario dijo que desconoce a qué se refiere ya que en este año se han realizado 50 obras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.