El PAN estatal es un desmadre: Alejandro Higuera

higuera-2

“Me preguntan que cómo veo al PAN estatal, y digo que es un desmadre, porque gente que ha estado apoyando al PRI, ahora está en la dirigencia”, señaló el ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.

Lea: Llama Juan Carlos Estrada a regresar al PAN a sus orígenes https://bit.ly/2pbMWya

Higuera Osuna agregó que cuando se refiere a que el PAN estatal es un desmadre, es por el silencio sepulcral que tiene ante temas importantes como el cobro por derecho de agua a los agricultores, que apoyaron los diputados federales de Morena.

“No veo al partido trayendo una agenda política de defensa, sabemos que Sinaloa es el granero de México y sabemos de las consecuencias que pudo haber traído a la economía y que los Senadores rechazaron, el tema es que el partido está en un silencio sepulcral”, sostuvo.

El dirigente Juan Carlos Estrada se ha caracterizado por ser crítico, agregó, pero no se sabe qué pasa, ni por qué no hay una agenda y una oposición que figure en los grandes temas que afectan a Sinaloa.

Expuso que le duele ver al PAN estatal sin conducción política, donde no hay un dirigente sino un gerente.

“No veo que quienes actualmente tienen al partido como gerencia, estén tratando de que vuelva a ser lo que fue, están administrando las prerrogativas, las pluris que esperan en 2021 que pueda tener el partido, y eso es preocupante porque no veo interés por ganar las mayorías, veo interés meramente de buscar las posiciones plurinominales”, indicó.

El PAN necesita estar en el estado de ánimo de los sinaloenses, pero no hay una conducción política, ojalá la haya, pero si no se da un manotazo sobre la mesa, las cosas van a seguir igual.

“Ejemplo de ello, voy a ponerle nombre al niño, porque no quiero nada más tirar la piedra y esconder la mano; la elección pasada que fui candidato a alcalde, vimos a algunos panistas que trabajaron a favor del PRI de manera abierta, Martín Pérez Torres, por ejemplo y hoy es el Secretario de Acción Electoral en el PAN, como que el caballo de Troya, el mismo partido lo trae hacia adentro”, señaló.

“Se espera que este mensaje que manda el gerente del partido, no se esté fraguando lo que públicamente se dice, y que pueda aparecer el PRIAN, espero que no, eso sería fatal para los miembros panistas que tenemos sueños en el partido”, dijo.

Al cuestionarle si aspira a ser candidato a un puesto de elección popular, Alejandro Higuera dijo que no lo den por muerto.

Esta semana Juan Carlos Estrada declaró en Mazatlán que respeta la opinión del exalcalde, y que es un activo del partido con quien llegado el momento se sentarán a platicar.

 

Que el Químico se deje de pretextos

El Diablo Higuera apareció en el Primer Informe de Gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, donde tiró el primer buscapiés al PAN, sin dejar de responder a las preguntas que buscaban una opinión de la gestión del Químico.

El colmillo político que le dejó el ser tres veces alcalde de Mazatlán, lo limitó a decir que Benítez Torres estaba en la curva de aprendizaje y que es hasta el segundo año que se puede hacer una evaluación, pero una vez fuera del evento del anfitrión, precisó que ya es hora de que se den por terminados los pretextos y resuelva los problemas del municipio.

“No puede haber ya excusas ni pretextos, porque cuando tú llegas a un puesto de elección popular, la gente te elige para que resuelvas los problemas y si no tienes la capacidad de resolverlos, pues no puedes quedarte en la puerta fácil de echarle la culpa a los que ya no están porque con todos los errores que tiene un gobierno, ya sea federal, estatal o municipal, creo que cada momento del tiempo son circunstancias distintas”, indicó.

El exalcalde Alejandro Higuera Osuna consideró que Mazatlán requiere de mucha atención en servicios públicos: “somos un destino turístico, me preocupó que el alcalde dijera en su informe, por ejemplo, que tiene una atención del 70 por ciento en alumbrado público, cuando debe ser al 100 por ciento.

Es preocupante la cantidad de basura que no se recoge a tiempo, es preocupante el tema de la seguridad pública, que esa no tiene color partidista, aguas con el tema de robo a casa habitación o en la vía pública, de vehículos, secuestros, que ya lo vivimos, porque cuando recibí el gobierno en 2011 nunca habíamos estado en condiciones de miedo que tenía la ciudad”, advirtió.

“Echarle la culpa a los que ya no estaban no resolvió el problema; la gente se cansa. Los que hoy gobiernan deben de entender que la gente va volver a votar, la gente va volver a la urna, y la luna de miel ni en el matrimonio dura toda la vida, en política la luna de miel tiene fecha de caducidad”.

—¿Ahorita cómo ve la luna de miel del alcalde con la ciudadanía?

—Cuestionado ya, porque la gente necesita que se le resuelvan sus problemas básicos que tienen que ver con el Ayuntamiento y éste tiene la obligación de hacerlo.

Artículo publicado el 10 de noviembre de 2019 en la edición 876 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.